viernes, 2 de octubre de 2015

¿Tomates azules en Tailandia?

Hoy he tenido una conversación digna de una entrada. Hace tiempo que me da vueltas la idea de hablar sin tapujos en Tailandia no es una opción. La conversacion ha venido por un partido de tenis, hoy jugaba Rafa Nadal contra Novak Djokovic, con victoria, como viene siendo costumbre ultimamente y tristemente, para Novak.




Por lo visto el partido se debe a la imagen que Tailandia quiere dar acerca de que es un pais seguro para venir de vacaciones, cosa que yo corroboro, Tailandia es un pais muy seguro para venir de vacaciones, incluso a estudiar o a lo que sea que quieras hacer siempre y cuando esté dentro de la legalidad. En principio como cualquier país conocido. Al final del partido ha habido una especie de presentacion de los jugadores con una de las princesas del país y algunos sobrecargos del país. Una parafernalia, por lo menos a mi gusto, y mucha publicidad a nivel nacional como va siendo costumbre ultimamente. Cada dia a las 12 y 18 horas se corta cualquier cosa que estén dando en la tele para hacer unas noticias claramente hechas por el gobierno que hay ahora.



Hablando con mi pareja de lo que está claro es una campaña, a mi gusto innecesaria para la población tailandesa, ya que de hecho están bastante adoctrinados en varios de los ramos oficiales del país. Pues bien, solo preguntando por las cosas buenas que se han hecho, una pregunta abierta, en ningun caso he negado que eso no se haya hecho, pues bien, la que es mi pareja se ha puesto tanto a la defensiva que incluso me ha dejado caer que me dejaba, hasta lagrimas han caido. Mi reacción, claro, ha sido una sonrisa de incredulidad ante el circo que estaba viendo en mis carnes. Posteriormente le he hecho la pregunta, ¿en tu pais no se puede opinar diferente? a lo que ella muy tajante me ha respondido que si, aunque claramente la respuesta tiene otra pinta. Si, se puede pero hasta te puedo dejar por eso.

Bueno, un consejo, que os resvale el tema, sea como sea que veais las cosas "reales", callaos la boca, quiza con el tiempo y si os llevais a vuestra mujer a vuestro pais el control mental cese, o quiza hagan falta mas de una generacion para que eso pase.

He intentado explicar hoy que si te dicen que ese tomate es azul durante toda tu vida y todos los que te enseñan ademas se lo creen normalmente tu tambien lo creeras, pero la verdad es que ese tomate sigue siendo normal, y sigue siendo de color obviamente "rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario